26/4/08

Cuando los bancos ingleses se vuelven socialistas


El banco de Inglaterra y el Tesoro británico acaban de inyectar al sistema económico inglés 100 mil millones de dólares a través de bonos del estado. Por qué uno de los países catalogado como "liberal" hace esto?, segun la nota de la BBC, los bancos temen tener mas perdidas producto de la crisis "subprime". Los bancos se realizan préstamo entre ellos mismos durante la noche, en el caso que exista algún banco que no tenga suficiente liquidez durante el día, esto se llama la tasa "overnight", que es lo que sucede ahora: los bancos tienen miedo de que los otros bancos tengan posibles perdidas y por esta razón ahora no se prestan entre ellos.
Consecuencia: Sencillo, los bancos no tienen dinero para pagar a sus clientes, si estos deciden sacar sus ahorros durante el día.
Por esto, el banco de Inglaterra y el tesoro de estado ha tomado la sabia decisión de socializar las perdidas, o sea, el estado va a tomar las riendas de las perdidas: van a pagar todos los ciudadanos ingleses justos por pecadores.
Aun así como lo reseña una economista a la BBC:

"Esto va a tener un impacto positivo en el mercado monetario, pero es improbable que tenga un impacto similar en el mercado hipotecario", aseguró a Reuters Lena Komileva de Tullet Prebon, una compañía financiera británica.

En el caso, si un ciudadano ingles hubiese tomado la decisión de valerse sus ahorros en oro, no estaria pasando por tal angustia de que es lo que va a suceder con estos. Por esto, el oro y los metales son una buena inversión, siendo un valor tangible y no esta expuesto a tales riesgos.

No hay comentarios.: