27/4/08

Oro: Oro y metales electronicos (2)

Continuamos con la presentación de varias empresas que prestan los servicios de compra y venta de metales electrónicos:

Pecunix fundada en 2002 por Simon Davis, de igual forma que e-gold, esta empresa permite la transferencia y el pago de servicios entre usuarios con oro. Para el anio 2006 Pecunix reporto 78 kilogramos de oro en las bovedas. A diferencia de e-gold, Pecunix no cobra porcentaje por almacenar el oro, y las comisiones son muy bajas, estas oscilan entre 0,15 y 0,50% de la transaccion.


Pecunix tiene el oro de los clientes guardado en Suiza y su base de operaciones se encuentra en Panamá. Pecunix ha sido una de las primeras empresas que incorpora en su software una clave PGP (Pretty Good Privacy) para que los usuarios lo puedan usar.

E-bullion, fundada en 2000 por Jim Fayed y relanzada el 2001, presenta las mismas características que la empresa Pecunix: las transacciones solo están basadas en oro. A diferencia de las otras empresas esta empresa no cobra comisiones por las transacciones hechas dentro de su sistema, y tampoco cobra comisión por el almacenamiento del oro. Las comisiones que cobra son 7$ por mes por utilización de sus servicios, de igual forma introdujo una nueva funcionalidad: transferencia bancaria a través de sus servicios, con esta función Ud.. puede hacer los depósitos a través de su cuenta bancaria. E-bullion no tiene publicada sus estadísticas de cuanto oro tiene almacenado, esta empresa tiene sus oficinas en Panamá.

Continuaremos a seguir describiendo otras empresas que dan estos mismos servicios y los posibles fraudes en la red.

No hay comentarios.: