25/4/08

Oro y metales electronicos (1)

El auge en los últimos años de Internet ha permitido el acceso a algunos servicios con los que antes no contábamos, entre algunos tenemos a la venta de metales electronicos: oro, plata, platino y paladio.
Estos servicios se basan en la compra y venta de metales, de igual forma el pago de bienes y servicios respaldado 100% en oro, plata, platino y paladio.

Algunas de las empresas que prestan estos servicios son:
E-gold: es una empresa basada en Delaware, USA. Fundada en 1996 por el Dr. Douglas Jackson y Mr. Barry Downey. Los metales que comercializa son el oro, la plata, platino y paladio. En el 2008 tenían en sus bóvedas un aproximado de 2,2 toneladas de oro, 4 toneladas de plata, 11 kilogramos de platino y 11 kilogramos de paladio. E-gold permite el intercambio de metales entre usuarios, esto crea un mercado común de bienes y servicios a cambio de estos, solo el día de hoy 25 de abril, solo en 24 horas se intercambiaron 25 kilogramos de oro. Aun así, la empresa de e-gold no vende directamente sus productos, los encargados de estos son los denominados "hacedores de mercado" (making markets), el principal hacedor de mercado de e-gold es omnipay.
En cuanto a las tarifas de e-gold, tenemos que cobra 1% por guardar y mantener el oro, este se encuentra en bóvedas en Inglaterra y en Suiza. Por transacciones entre usuarios, también e-gold cobra una comisión, esta es escalonada dependiendo de la cantidad transferida, se encuentra desde un 1% hasta un 5% de la cantidad transferida.
En el caso en que ud. desee tener y tocar el oro electrónico que compro, Ud. puede pedir que le envíen el metal a casa, claro que las tarifas de envío son pagadas por el usuario.
Esta empresa ha sido acusada de alentar el lavado de dinero y los esquemas piramidales, como respuesta a estas acusaciones E-gold y omnipay han sido obligadas a bloquear cuentas "sospechosas", igualmente el Dr. Jackson escribió una carta donde dice "e-gold no realiza operaciones ilegales y no alenta el uso de este medio para realizar actividades ilegales, de igual forma también va a prestar colaboración con todas las agencias del gobierno de USA si es necesario".

En la otra entrega hablaremos de otras empresas que prestan servicio de intercambio de metal electronico y las ventajas de invertir en este tipo de negocio.

No hay comentarios.: