24/4/08

AUY - Quien es Yamana Gold? (1)


Yamana Gold es una de las mineras mas grandes de América, basada en Toronto (Canada), en el ultimo año adquirió a Meridian Gold y a Northern Orion Resources por 4,8 billones de dólares.
Esta empresa trabaja en diferentes países de América del norte, México, América central y América del sur.
Entre sus principales minas se encuentran:

- La chapada: es una mina abierta de cobre y oro en el norte del Brasil (Estado de Goias), a 270 kilómetros de Brasilia. La producción del 2008 esta estimado de 170 mil onzas de oro y de 160 millones de libras de cobre. Las reservas probadas de esta mina para el año 2007 fueron de 2,35 millones de onzas de oro y 2,3 millones de libras de cobre.

- Sao Francisco: es una mina abierta en el oeste central de Brasil, muy cerca de la frontera boliviana. Para el año 2009 se espera una producción estimada de 145 mil onzas de oro, y tiene una reserva probada de 1,1 millón de onzas.

- Jacobina: es una mina subterránea ubicada en el noreste de Brasil. Para el año 2009 se espera una producción de 180 mil onzas, y tiene un tiempo de vida de mas de 12 años.

-Gualcamayo: es una mina abierta y esta ubicado en el norte de Argentina en la provincia de San Juan. Para el 2009 se espera una producción de 300 mil onzas, y sus reservas probadas se encuentran por el orden de 1,26 millones de onzas.

- El penon: es una mina de alto grado de oro y plata, adquirida por la compra de Meridian Gold. Esta localizada en el desierto de Atacama en el norte de Chile. Yamana Gold espera llegar a una producción de 500 mil onzas para el año 2009. Sus reservas probadas están valoradas en 1,9 millones de onzas de oro y 81 millones de onzas de plata.

- Minera Florida: localizada en el distrito de Alhue, a 73 kilómetros al sur de Santiago de Chile. Es una mina subterránea y sus operaciones se centran en oro, plata y zinc. Se espera producir para el anio 2009 unos 130 mil onzas de oro.

Para la próxima entrega sobre Yamana Gold le dedicaremos un espacio sobre sus proyectos y sobre su comportamiento en la bolsa de valores.

Fuente : www.yamana.com

No hay comentarios.: